• Tlaxcala
  • e-consulta
Protección Civil municipal recomienda evitar quema de pastizales y basura, que ponen en riesgo la integridad y patrimonio a la población.

El Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la coordinación de Protección Civil Municipal, y personal del Cuerpo de Bomberos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES); sofocaron un incendio de pastizal en las inmediaciones de las áreas verdes de la Escuela de Educación Especial, de la Comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan.

Edgar Llerena Arroyo, titular del área, dio a conocer que en atención a un llamado de auxilio, donde se reportaba la existencia de fuego descontrolado en el pasto seco de los jardines de la institución educativa.
 
Ante lo informado, de inmediato personal de Protección Civil municipal, se concentró en el lugar de los hechos a fin de sofocar las llamas de manera oportuna, con el apoyo del cuerpo de bomberos estatal.

Ante lo sucedido, Llerena Arroyo reiteró la invitación a la ciudadanía a no quemar intencionalmente pastizales o basura, ni tirar colillas de cigarros en los lotes baldíos  y campos donde existe pasto seco.

Cualquier contingencia, se puso a disposición de la ciudadanía, el número de emergencia 066 o a la policía municipal, en el  01 800 890 24 30, y el 46 6 65 27 extensión 7.