• Elecciones
  • e-consulta
La pobreza ha sido utilizada con fines clientelares en tiempos electorales.

Debemos erradicar esta práctica que todos los gobiernos, sin excepción, han utilizado.
 
“La ciudadanía será el mejor árbitro para denunciar programas sociales que se utilicen con fines proselitistas y con ello tratar de presionar al electorado a votar por los candidatos oficiales de los gobiernos”, demandó el Presidente Nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores. Asimismo sentenció que para erradicar esta vieja práctica que todos los gobiernos, sin importar color, han utilizado de una forma recurrente, es necesario denunciar ante las autoridades competentes.

 Lamentablemente, la pobreza ha sido utilizada con fines clientelares, abusando de la necesidad de los más de 60 millones de mexicanos que viven en esa condición para cooptar su voto a cambio de una despensa, de un apoyo económico (temporal), y en el mejor de los casos por mejoras en sus viviendas o servicios que debieran ser obligatorios por parte de las autoridades, denunció el dirigente del PES.

 Por su parte el dirigente estatal del PES Juan Netzahuatl Saldaña exhortó a los tlaxcaltecas a denunciar esos actos ilegales para de esa forma evitar que dineros públicos vayan a parar a las campañas políticas, que hacen que esta contienda electoral sea mucho más inequitativa.

El líder tlaxcalteca pesista llamó también a todos los partidos políticos que habrán de participar en la jornada electoral del próximo 7 de junio, a llevar un proceso transparente, donde se privilegie la ética y la moral, como armas fundamentales para el fortalecimiento de las sociedades.
Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto afirmara que el presupuesto para el rubro social está intacto, el dirigente de Encuentro Social dijo que sería deseable revisar y fiscalizar otros proyectos gubernamentales de esta administración, como son la educación, vivienda, salud, infraestructura y desarrollo sustentable, tanto a nivel federal, como a nivel estatal y municipal.

 Agregó que deberá evitarse la utilización de la imagen de los gobernantes en programas sociales, supervisando el uso de las cuentas de correos institucionales y de dependencias en las redes sociales, además de estar pendientes de que funcionarios públicos no sean obligados a participar en actos que impliquen la promoción de candidatos durante sus horarios de trabajo, incluso los fines de semana derivado de sus actividades.