• Municipios
  • e-consulta
Se busca mejorar de manera continua el equipo e infraestructura en el área de seguridad.

Como parte del compromiso de mejorar de manera continua el equipo e infraestructura en el área de seguridad, el ayuntamiento de Papalotla que encabeza Israel Muñoz Muñoz entregó cuatro motocicletas a la Dirección de Seguridad Pública, las cuales serán destinadas a reforzar los recorridos efectuados en las comunidades y colonias que integran la demarcación.

De esta forma, se realizó la entrega de las unidades que se integran al parque vehicular al presidente de Comunidad de Panzacola, Dario Sánchez Corona y a su comandante Oscar Portilla Pérez.

El presidente de San Marcos Contla, Pascual López Pérez, y el de San Buenaventura, Misael Eliosa Lara también recibieron formalmente las motocicletas que desde ahora se integran al parque vehicular de las colonias y localidades para reforzar los recorridos e inhibir los delitos en la demarcación.

Ante vecinos, integrantes del cabildo, así como los presidentes de comunidad y el director de seguridad del ayuntamiento, Javier Durán Altamirano, el alcalde Israel Muñoz Muñoz, destacó que esta acción forma parte de la responsabilidad que tiene la autoridad para reforzar la seguridad y mantener la paz social en el municipio, por lo cual recordó que el año pasado se adquirieron cuatro patrullas para reforzar acciones de vigilancia.

Además de que se tramitaron permisos para la portación de armas y fueron adquiridas 12 para equipar a los elementos, asimismo se les entregaron uniformes y botas a los integrantes del cuerpo de seguridad.

En ese sentido, ante los elementos que integran la corporación municipal, Muñoz Muñoz destacó la necesidad de tener un cuerpo de policía más preparado y profesionalizado.

Agregó que la tarea de seguridad requiere compromiso para garantizar la seguridad, ya que los vecinos esperan resultados y reiteró su respaldo para continuar con el equipamiento que ya está proyectado para este año, además del seguimiento al proceso de capacitación en áreas como vialidad y entrenamiento físico emprendido por el director de seguridad.

En este contexto, los presidentes de comunidad agradecieron el apoyo recibido por parte del edil Israel Muñoz Muñoz para reforzar la infraestructura de la cual disponen en materia de seguridad y así ofrecer mejores resultados a la ciudadanía.

Cabe resaltar que estas acciones se enmarcan en el Plan de Desarrollo Municipal que establece el eje de seguridad pública para un Papalotla en paz con el resguardo de la seguridad pública y prevención del delito, cuyo objetivo es disminuir la inseguridad en las comunidades y el municipio en general.