• Seguridad
  • Diana Jiménez y Emilio Escobar
En una cartera hallada dentro de la cabina del tractocamión, se encontró una licencia de conducir a nombre de Víctor Alfonso Sánchez Córdova

Esta madrugada, el conductor de un tractocamión perdió la vida cuando la unidad que manejaba se volcó y cayó encima de un ciclista que resultó herido, en la carretera federal a Tlaxcala, a la altura del kilómetro 11+900.

El accidente sucedió alrededor de las 4:00 horas de este jueves, cuando el tráiler circulaba con sentido hacia Tlaxcala y en una curva el conductor presumiblemente perdió el control, lo que ocasionó que se impactara contra una base de concreto.

El tractocamión marca Kenworth, blanco, con número económico 36 de la empresa Transpotes Saldaña Granda S.A. de C.V., y con placas de circulación 182-EC-81, fue hallado volcado y completamente destrozado.

Aproximadamente a las 4 de la madrugada se reportó el percance a los números de emergencia y se movilizaron hacia el lugar elementos de Bomberos y Protección Civil del Estado, con equipo hidráulico para sacar el cadáver de entre los fierros retorcidos.

Agentes de la Policía Federal precisaron que el vehículo circulaba con dirección a Tlaxcala, pero en la curva que se encuentra en el lugar, el chofer perdió el control y se impactó contra el costado izquierdo de la estructura tubular que sostiene el letrero Bienvenidos a Tlaxcala.

No se ha determinado si fue porque presuntamente estaba alcoholizado (se encontraron envases de cerveza en el interior) o porque se quedó dormido mientras conducía.

La unidad volcó a lo largo de 30 metros aproximadamente, hasta quedar fuera del arroyo vehicular. El cuerpo del chofer quedó prensado, se trató de un hombre de aproximadamente 40-45 años de edad.

Al lugar acudieron ambulancias y unidades de rescate urbano, cuyos elementos hicieron labores para liberar al fallecido, el cual tenía las piernas atrapadas en el vehículo. En tanto, el ciclista recibió los primeros auxilios y fue trasladado por una unidad de SUMA al Hospital General del Norte.

El occiso, de aproximadamente 40 a 45 años de edad, quedó registrado como el desconocido número 6 en la averiguación previa 142/2015/ECOTE.

Cabe mencionar que, en una cartera hallada dentro de la cabina del tractocamión, se encontró una licencia de conducir a nombre de Víctor Alfonso Sánchez Córdova; sin embargo, la edad no coincidía con la de la víctima.