• Elecciones
El CEN del PAN definirá este día la lista de los panistas a diputados federales por la vía plurinominal de la cuarta circunscripción.

Este día la Comisión Permanente del CEN panista podría integrar definir la lista completa de los candidatos a diputados plurinominales por la cuarta circunscripción, de la cual Tlaxcala forma parte junto con Puebla, Morelos, Guerrero y el Distrito Federal.

La asignación de las posiciones a los panistas de los mencionados estados se otorga por el número de votos y la rentabilidad electoral, de ahí que Puebla obtiene más posiciones y lugares preferentes, seguido por Tlaxcala que en esta ocasión ubicará a dos candidatos en los lugares cinco y 12 de la lista.

El lugar número uno está amarrado por Eukid Castañón Herrera, uno de los operadores del gobernador poblano Rafael Moreno Vale y para mantener la equidad de género el CEN de PAN ubicó en la segunda posición a Cecilia Romero.

En el caso de Tlaxcala, se espera que en el quinto lugar quede registrado Juan Corral, candidato que representaría los intereses de la senadora Adriana Dávila Fernández.

De ese modo, Claudia Pérez Rodríguez sería inscrita en el lugar doce, situación que le restaría posibilidades de incorporarse en la próxima legislatura, pues tradicionalmente el PAN logra colar hasta nueve diputados de la cuarta circunscripción.

Aunque Claudia Pérez logró mayor número de votos en el proceso interno, el CEN del PAN mantendrá el criterio de que las posiciones son para los estados y no para los militantes, de ahí que si en la posición cinco debe quedar registrado un hombre lo lógico es que esa posición la ocupe Juan Corral, quien obtuvo el segundo lugar en las votaciones realizadas en Tlaxcala.

Tags: