• Municipios
  • Gerardo Santillán
Personal irrumpe en viviendas para cortar el suministro

De manera arbitraria, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (Capama), pretender fincar procedimientos de ejecución administrativos para el cobro del agua, con lo que estaría violando la garantía constitucional de audiencia a la que todo gobernado tiene derecho, denunció el ciudadano Eliseo Hernández Herrera.

Lo anterior, luego de que personal del organismo antes citado irrumpiera sin autorización alguna en su propiedad para suspender el servicio del vital líquido el pasado fin de semana en la Primera Privada de la Sexta, Calle número 9 del Fraccionamiento de Jardins de San Benito, municipio rielero.

Dijo que la Capama, presidida por Gerardo Mauricio García Villalobos Rodríguez, lleva a cabo cortes del suministro violentando así la Jurisprudencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, que prohíbe que limiten totalmente el suministro de agua, que es de primera necesidad para la subsistencia de las familias.

Señaló que más vecinos han sido presa de los abusos cometidos por el personal a cargo de la Capama, ya que a pesar de que los usuarios tratan de estar al corriente en sus pagos, no les dan alternativas e, incluso, les han suspendido el servicio a quienes están al corriente lo que es un falta grave al causarle daños patrimoniales.

Hernández Herrera informó que al preguntarle al personal notificador que realiza las suspensiones del servicio básico, se limitan a señalar que son “órdenes del jefe”; incluso puntualizó que los “emisarios” advierten que en el caso de no ponerse al corriente con sus pagos, acudirán con la fuerza pública para proceder a los embargos de sus propiedades.

Por lo relatado, el ciudadano apizaquense señaló que de continuar mencionadas arbitrariedades buscará conjuntar una comita para acudir ante el nivel de gobierno que está por encima del municipal para hacer del conocimiento de la situación y se realice una investigue a fondo del actuar del organismo.

Tags: