El nuevo funcionario dejó la delegación del Conafe para asumir las riendas de ese subsistema educativo.

La tarde de este lunes el ex delegado del Conafe en Tlaxcala, David Flores Leal fue designado por el gobernador Mariano González Zarur como el nuevo director general del Colegio de Bachilleres del estado, cargo que hasta el 23 de febrero ocupó Josefina Espinosa Cuéllar.

Aunque Benito Islas -responsable de la Dirección de Educación Media Superior de la USET- se había quedado como encargado de despacho, fue hasta hoy que el secretario de Educación Tomás Munive le dio posesión a Flores Leal, quien hasta la semana pasada se venía desempeñando como delegado del Conafe.

David Flores es el quinto director general que ha tenido el Cobat en lo que va de la administración de Mariano González Zarur. El nuevo funcionario es hermado de Rubén Flores Leal, uno de los ex colaboradores del mandatario priista.

Como se recordará Josefina Espinosa fue removida del cargo luego de la crisis que generó al interior del Cobat, pues se había confrontado con el sindicato de maestros por la asignación de horas clase.

   

 

Tags: