• Salud
  • e-consulta
La senadora perredista por Tlaxcala asistió al “Foro Salud Renal para Todos”

La enfermedad renal crónica es un problema alarmante de salud pública que afecta a miles de personas en México.

Actualmente se tienen registrados una tasa de incremento del 12 por ciento por año, por lo que es necesario trabajar para evitar que el número de enfermos aumente, indicó la senadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Al asistir al foro “Salud Renal para Todos” en conmemoración al Día Mundial del Riñón a efectuarse el próximo 12 de marzo, la legisladora por el estado de Tlaxcala subrayó que las cifras de morbilidad y mortalidad son alarmantes.

“En México, es una de las principales causas de atención en hospitalización y servicios de urgencias.

Está considerada una enfermedad catastrófica debido al creciente número de casos, los altos costos de inversión y recursos en infraestructura y humanos que se invierten en el cuidado”.

Cuéllar Cisneros, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social,  y Dolores Ayala Nieto, presidenta de Solo por Ayudar, acordaron que en fecha próxima se reunirán para atender de manera conjunta temas de salud.

En el foro encabezado por la presidenta fundadora de la Asociación ALE, Adriana Castro Careaga, se entregó el reconocimiento “Timoteo en la Espera” de Rodrigo de la Sierra al médico Samuel Zaltzman Girshevich, pilar de la nefrología pediátrica, líder y pionero en hemodiálisis y trasplante renal en México.

El evento también reunió a Mercedes Juan López, secretaria de Salud, y José Salvador Aburto Morales, director General del Centro Nacional de Trasplantes (Cenetra).

En el “Foro Salud Renal para Todos” se entregó el reconocimiento “Timoteo en la Espera” de Rodrigo de la Sierra al médico Samuel Zaltzman Girshevich, líder y pionero en hemodiálisis y trasplante renal en México.

La senadora Lorena Cuéllar y Dolores Ayala Nieto, presidenta de Solo por Ayudar, acordaron que en fecha próxima se reunirán para atender de manera conjunta temas de salud.

El evento reunió a Mercedes Juan López, secretaria de Salud, y Adriana Castro Careaga, presidenta fundadora de la Asociación ALE.

Tags: