• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Conductores y transeúntes retan a la muerte diariamente, en uno de los cruceros más transitados.

Ante el aumento de los índices de inseguridad en el municipio de Yauhquemehcan, a los semáforos del principal crucero vial justo en los límites de ese municipio y Apizaco, les fueron robadas piezas claves para su operación y las autoridades municipales han desestimado atender esa problemática a pesar de ser un punto clave en la vialidad.

De acuerdo a la publicación de algunos medios de comunicación, el problema lleva más de 15 días y no ha sido corregido por la administración del panista Felipe Morales Morales, a pesar de que en esa zona la autopista Tlaxcala-Apizaco conecta con avenidas claves de los municipios de Apizaco y Yauhquemehcan para el desfogue de la vialidad.

Según versiones de empleados del Ayuntamiento de Yauhquemehcan, se ha intentado sin éxito restablecer el servicio, sin embargo no existe personal capacitado para ello y la comuna no ha querido darle solución ya que por los límites territoriales, ha sido más fácil  echarle la bolita al municipio de Apizaco.

Lo anterior, sería consecuencia de que en días pasados presuntos hampones se robaron piezas claves de los semáforos, debido a que la caja de control no contaba con seguridad, aunado a que en esa zona la seguridad pública es deficiente.

“Faltan piezas, esta caja la abrieron y tomaron algunas las hemos reemplazado pero por alguna razón sólo funcionan un tiempo no sabemos si es la marca u otra cosa…lo malo es que sólo de seguridad le pusieron un alambre y le metieron mano”, reveló de forma anónima un empleado de la comuna.

Ante esa negligencia, elementos de seguridad del municipio de Yauhquemehcan han tenido que apersonarse en la zona, para auxiliar en el desahogo de la vialidad en uno de los puntos considerados como peligrosos.

Mientras operadores y peatones tienen que retar a la muerte en el transcurso de los días, ya que la sincronización de los semáforos no opera como debe ser.

Con información del portal despertadortlaxcala.

 

Tags: