• Municipios
  • Gerardo Santillán
Y se lleva a cabo el remate de carnaval 2015 al que asistieron unas 10 mil personas.

En el marco del remate de Carnaval Apetatitlán 2015, autoridades municipales colocaron la primera piedra del centro cultural “Las Cuevas” ubicado en la zona ecológica que lleva el mismo nombre y donde se llevó a cabo una presentación de camadas.

Ahí, el alcalde Valentín Gutiérrez Hernández señaló que su Ayuntamiento realiza las gestiones necesarias ante el Congreso local para que San Pablo sea reconoció como la cuna de la máscara de huehue en virtud de que en la comunidad de Atempan se originó el tallado de las mismas.

En tanto, dicho centro cultural será sede de talleres artísticos, artesanales y musicales, donde los jóvenes sobre todo podrán encontrar un espacio de esparcimiento y desarrollo de sus habilidades en diversas artes.

Por lo que fue el remate de carnaval que tuvo tres puntos de desarrollo en el municipio, unas 10 mil personas se dieron cita para observar el desempeño de 25 camadas que agruparon a unos dos mil 500 danzantes que participaron en un desfile conmemorativo.

Durante el evento, Gutiérrez Hernández reafirmó la intención de que el carnaval de Apetatitlán sea reconocido como uno de los más importantes del estado y para ello más personas deben involucrarse en las danzas y en la promoción de las máscaras que se tallan en Atempan.

Por ello, el edil panista destacó durante la colocación de la primera piedra que uno de sus objetivos es realizar las gestiones para que Apetatitlán sea reconocido como el lugar donde se creó el tallado de las máscaras carnestolendas y de las que aun viven varios artesanos y artesanas que año con año muestran sus habilidades.

Tags: