• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Para vacaciones de Semana Santa se estima una asistencia de cinco mil visitantes.

Un estimado de cinco mil visitantes acudirán durante las vacaciones de Semana Santa al parque nacional “La Malinche”, para lo cual ya están listas tres brigadas de protección y atención a emergencias, así como seguridad en las seis casetas de acceso.

Así lo calculó el jefe del Departamento del Parque Nacional, Miguel Salinas Hernández, quien agregó que durante la última semana de este mes y la primera de abril se intensificarán las acciones de vigilancia para prevenir incendios forestales, ya sea con el retiro de combustible orgánico como apagar correctamente fogatas de montañistas.

Lo anterior, a través de personal del Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego que se instaló recién.

Aunque durante todo el año la asistencia de visitantes a la montaña es constante, es en Semana Santa cuando la afluencia se incrementa un poco más y por ello es necesario que atienda las recomendaciones que personal capacitado les hará cuando ingresen a la zona a vacacionar, dijo.

A su vez, las seis casetas de vigilancia laboran todos los días del año las 24 horas, para atender alguna emergencia o contingencia.

Salinas Hernández recordó que durante el 2014 se reportó una asistencia de 480 mil visitantes al  parque nacional, cifra que sin mayores problemas podría ser igualada o superada a lo largo de 2015.

“Los problemas que tenemos son la basura y los incendios, la gente no apaga las fogatas, por eso les pedimos que cuiden hasta las 16 mil hectáreas donde la gente se dispersa, pues se están haciendo cosas más importantes para cuida la zona”, puntualizó el funcionario.

Tags: