• Municipios
  • Juan Vázquez
Los habitantes de ese municipio consideran que el alcalde actúa indiferente ante el problema de inseguridad y muestra incapacidad.

San José Teacalco, Tlaxcala.- En vísperas de  fiesta patronal anual en el municipio de San José Teacalco, en este lugar se carece de titular del área de seguridad pública. Acéfala desde hace casi tres meses; motivo por el cual existe  preocupación entre los pobladores, debido a la incapacidad del edil, Habacuc Gómez Sanluis, quien hace caso omiso a los reclamos.

Mientras el alcoholismo y las riñas en vía pública entre jóvenes han ido en aumento, sin que existan medidas adecuadas de prevención para los delitos del fuero común, advirtieron.

Puntualizaron que después de la renuncia del director anteriormente en funciones, ahora con el mismo cargo en Tocatlán,  las riñas en vía pública por ingesta de alcohol son constantes, principalmente los fines de semana, señalaron vecinos.

El desacierto en la administración municipal ha sido notorio, y esto no es de apenas; hace tres meses una de las jovencitas de este lugar resultó atacada sexualmente, fue cuando  familiares y vecinos se inconformaron e intentaron tomar las instalaciones del edificio municipal, justificaron.

Sin embargo, a tan solo unos días para la realización de la feria anual,  se carece aún de titular en la dirección de seguridad pública, razón por la cual prevén  haya más desorden y las agresiones sigan causando víctimas.

Señalaron que el grado creciente de inseguridad en esta población es evidente, pues entre otros hechos, están los hallazgos de personas muertas.

Entre éstos, el de un vecino nuestro ex policía, cuyo cuerpo por razones extrañas apareció en una barranca, de cuya investigación judicial nada se sabe, sostuvieron.

Recientemente en la celebración del carnaval,  el cuerpo de otra persona fue encontrado  sin vida también en plena calle.

Por lo tanto, ante esta serie de acontecimientos, no tan común en esta municipalidad,  el nivel de preocupación por otros hechos mantiene a los vecinos en alerta. Aunado a situaciones de robo a casas habitación, abigeato y tala de árboles en el área boscosa de la Malinche.

La feria patronal anual se llevará a cabo del 23 al 29 de marzo próximos.

Tags: