• Municipios
  • e-consulta
Se informó que en este año 300 mujeres han sido capacitadas

Tetla Tlaxcala : La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Tetla de la Solidaridad  (IMM) Araceli Pérez Molina, informó que en este año 300 mujeres han sido capacitadas a través de las acciones que han gestionado para que se impartan talleres de auto empleo, los cuales tiene como principal objetivo abrir un panorama distinto a las féminas.

En este contexto detalló que los cursos impartidos, han permitido que las beneficiadas hayan podido concretar algún proyecto que les han dado la oportunidad de crear fuentes de ingreso en sus hogares.

“ Hemos impartido cursos de computación, elaboración de lácteos, cultura de belleza, cocina y bisutería, entre otros los cuales han sido de gran ayuda para las mujeres que han asistido “ destacó la funcionaria municipal.

Pérez Molina, informó que esta capacitación les proporcionará una preparación más adecuada para poder enfrentarse al mercado local, pues podrán poner en práctica lo aprendido y comercializarlo con mayor facilidad los productos que ellas misma elaboran.

Refirió  que estos significativos apoyos son muestra del trabajo que  el gobierno municipal que encabeza Javier Hernández Mejía ha realizado a favor de brindar mejores oportunidades de desarrollo para las Tetlenses  que menos tienen, pero sobre todo de ofrecerles mejores condiciones de vida.

La funcionaria municipal aseguró que el programa de capacitaciones para el auto empleo tiene como principal objetivo abrir un panorama distinto a las mujeres del municipio que sufren algún tipo de violencia familiar, quienes en ocasiones la dependencia económica que tienen de sus parejas les impide salir de ese círculo vicioso.