• Seguridad
  • Juan Vázquez
Una riña entre jóvenes al finalizar el baile de feria en San José Teacalco, dejó como saldo nueve personas heridas.

San José Teacalco, Tlaxcala., 24 de Marzo de 2015.- Luego de culminar el baile de feria personas en estado de ebriedad protagonizaron una trifulca en plena vía pública, donde salieron a relucir armas blancas, ocasionando que  dos personas del sexo masculino de edades entre 19 y 34 años resultaran lesionados, mientras que los responsables se dieron a la fuga y la policía brilló por sus ausencia.

De acuerdo con la versión de algunos testigos, en una calle cercana al lugar donde se desarrolló el evento musical con la participación estelar del grupo Exterminador,  varios jóvenes amedrentaron a integrantes de una familia.

En medio de la confusión dos de los ahora agraviados,  quedaron sobre el piso con heridas punzocortantes  en varias partes del cuerpo, sin que la policía se percatara del hecho, cuyos elementos arribaron  40 minutos más tarde, justo después de concluido el evento la madrugada del pasado domingo, puntualizaron.

Entrevistado al respecto,  vía telefónica  el edil  de ese lugar, Habacuc Gómez Sanluis, manifestó que el incidente se produjo fuera del recinto donde se llevó a cabo el baile popular.
Aseveró que los heridos son del municipio Tzompantepec, quienes más tarde fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados para su atención médica al hospital Emilio Sánchez Piedras.

Sobre los pormenores de estos lamentables acontecimientos en pleno festejo patronal, dijo que desconoce sobre la existencia denuncias penales, sin embargo se avocaría al parte informativo de la policía para  saber también de los presuntos responsables.

Con estos acontecimientos de inseguridad en tan pocos meses,  pobladores  quieren saber por qué el edil de extracción perredista nada hace por frenar los ilícitos.

Más aún coincidieron,  cuando llevan ya varios meses sin un director de seguridad pública en el municipio de San José Teacalco, y las cosas siguen peor,  “de cabeza”.