• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Afectados acusan falta de retribución económica ppr tres meses y largas de las autoridades.

Más de una treintena de promotores de diversos programas que opera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tlaxcala, no han recibido sus pagos correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo.

Una denunci ciudadana, dio cuenta de que el área administrativa de la Delegación solo les ha dado largas desde el inicio del año porque supuestamente no tiene recursos para pagarles.

Tan solo del programa de Adultos Mayores son 30 promotores que no ha  recibido su salario y ni siquiera el coordinador operativo del mismo, Agustín Bretón - quien se habría desposado recién en la sede del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura -, ha podido darles una respuesta positiva.

La mayor preocupación para los promotores es que para esta Semana Santa sus familias carecerán de dinero para desarrollar sus actividades.

Según se explicó a este medio, esos trabajadores son pagados por la Universidad del Estado de  México a través de un convenio que se firma con la Sedesol, trámite que al parecer no ha realizado la Delegación a cargo de Anabell Ávalos Zempoalteca.

Otros promotores afectados por la falta de pagos son los de Atención a Zonas Prioritarias, que también son un número considerable.

Tags: