• Calpulalpan
  • e-consulta
Ofrecen más de mil 500 acciones de ampliación de vivienda en el Municipio.

Calpulalpan Tlaxcala.-En una acción sin precedente, el Municipio de Calpulalpan fue considerado para dotar de créditos de vivienda  a la ciudadanía, hecho que se concretó con la firma del convenio de colaboración, entre el Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán  y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán, se congratuló de que dentro de este ambicioso proyecto que conlleva un total de mil 500 acciones de vivienda que serán aplicadas en todo el Municipio, gracias a las gestiones efectuadas por esta Administración.

Detalló que “el Ayuntamiento distribuirá los beneficios de este convenio tanto en las trece Comunidades que comprenden el Municipio así como en los Barrios y Colonias de la Cabecera Municipal y dio a conocer que el Gobierno de Calpulalpan y la SHF, unirán esfuerzos para llevar a las familias, principalmente vulnerables este apoyo en vivienda”.

Hernández Roldán  indicó que en el Municipio que Preside, se otorgarán créditos para autoconstrucción de vivienda asistida, sobre lotes en los que se pueda demostrar la posesión, en la cual los plazos de créditos podrán ser de hasta cinco años, para lo cual el Municipio subsidiara una importante parte económica a fin de que el beneficio a la población sea real, siendo los requisitos mínimos para agilizar este apoyo.

Dijo que en la misma forma, se otorgarán créditos para mejoramiento, los cuales permitirán realizar ampliaciones y remodelaciones sobre las propias viviendas de los beneficiarios, dijo que bajo este esquema podrán adquirir una vivienda con créditos  en diferentes modalidades.

Por tal razón, exhorto a la población en general a acudir a la Dirección de Desarrollo Social Municipal, ubicada en los bajos de Palacio de Gobierno Municipal, a fin de obtener mayor información en cuanto a los requisitos e iniciar a armar los expedientes respectivos.

Sostuvo que el apoyo directo a los beneficiados para el mejoramiento de vivienda será hasta de 44 mil pesos, de manera directa, con un importante subsidio y aportación Municipal y facilidades de pago hasta de cinco años en el saldo final, dependiendo de las necesidades de cada solicitante que sea aprobado.

Indico que con estas acciones en Calpulalpan se mejorara el circulante económico ya que solicitara a las compañías constructoras que el material de construcción y mano de obra que se ocupe durante la etapa de construcción, sea del mismo Municipio.

Finalmente, el Alcalde refrendó el compromiso de su Gobierno para continuar impulsando acciones para garantizar el bienestar de la Ciudadanía y los trabajadores del Ayuntamiento, asegurando un patrimonio para sus familias.