• Educación
Los aspirantes podrán obtener una ficha hasta el próximo 10 de abril.

Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), informó que los jóvenes interesados en cursar alguna de las seis ingenierías que ofrece la politécnica podrán solicitar su ficha de examen hasta el próximo 10 de abril.

El rector de la UPTx citó que la primera aplicación del examen se realizará el 21 de abril e indicó que la respuesta de los jóvenes es positiva, toda vez que hasta ahora suman casi 600 las fichas entregadas.

El funcionario refirió que la institución se posiciona como una de las ofertas más consolidadas en la región, subrayó que el compromiso de la universidad por incrementar su calidad educativa se refleja tanto en la confianza de las empresas e instituciones, así como de la población en edad de cursar  estudios de nivel superior.  

“Somos una institución joven, con una dinámica muy intensa, en los últimos años se han fortalecido los Cuerpos Académicos, las líneas de investigación, los perfiles de docencia, la cercanía con el sector productivo; parte de los resultados de este trabajo se ve reflejado en   la confianza de los jóvenes, hemos pasado a ser una de las primeras opciones en los chicos que buscan una educación afín a las ingenierías” expuso.

Asimismo refirió que la UPTx es una institución que se distingue por implementar acciones diferentes para impulsar el desarrollo de la institución y para brindar el apoyo necesario a los jóvenes.

Xicohténcatl Rojas detalló que entre las ventajas competitivas de la UPTx se encuentra el Área de Internacionalización, que promueve la movilidad universitaria con países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Colombia y Chile.

Asimismo citó que la universidad es sede de único Centro de Propiedad Industrial en la entidad, lo que permite fortalecer las habilidades competitivas tanto de sus egresados, como de las empresas con las que se tiene vínculo.

Entre otras ventajas competitivas es el Centro Integral de Incubación, Desarrollo Empresarial y de Negocios, una incubadora que alienta las ideas tato de jóvenes emprendedores de la universidad,  como  de externos.

Finalmente Xicohténcatl Rojas exhortó a los jóvenes que están buscando una opción de Educación Superior a que visiten las instalaciones de la universidad, conozcan sus planes de estudios y las ventajas que les ofrece.