• Chiautempan
  • Roberto Nava Briones
Por más de media hora un lesionado quedó tirado en vía pública porque no había ambulancia.

Miembros de la policía municipal de Chiautempan carecen de educación, formación mínima necesaria para dirigirse a la población, además de que no están capacitados para brindar primeros auxilios a la ciudadanía, lo cual representa un grave riesgo ya que juegan con la salud de los lesionados.

Fue la noche del domingo a unos metros de la esquina que hace la calle Iturbide con Hidalgo en el municipio de Chiautempan al filo de las 22:00 horas, cuando el ciudadano José Luis Sánchez Zamora, requirió de los servicios médicos al caer en la vía pública por un aparente problema cardíaco.

Sin embargo, por un espacio mayor a los 30 minutos permaneció tirado en la calle ya que no podía arribar alguna ambulancia.

No obstante, minutos después arribaron dos unidades de la policía municipal de las cuales el personal abordo solo llegó a amenazar a los presentes que intentaban auxiliar a la persona referida, que en brindar los primeros auxilios a la persona caída.

Este reportero pudo evidenciar cuando una de las oficiales que llegó a bordo de la unidad oficial de la comuna chiautempense con la placa de circulación 3-2827 del Gobierno del Estado con groserías se dirigió a la ciudadanía.

Se le preguntó a la servidor público las razones que le orillaron para lanzar las agresiones verbales a un par de personas, empero, evadió los cuestionamientos y optó por subirse a su patrulla, aunado a que las mujeres policías además de andar armadas y en unidades oficiales, no portan gafetes de identificación.

Tras la grotesca acción de la funcionaria pública, provocó el repudio de la ciudadanía que se encontraba en la zona en espera de que arribara la ambulancia.

Por fortuna del sujeto oriundo de San Pedro Tlalcuapan que requería de los primeros auxilios, llegó la unidad 003 de la benemérita Cruz Roja delegación Chiautempan y le brindaron la ayuda necesaria.

Luego del desaguisado familiares de José Luis Sánchez, pidieron a las autoridades estatales les brindaran la ayuda necesaria, ya que por ser originarios de la comunidad referida y por ser de bajos recursos no cuentan con ningún tipo de seguro que pueda mitigar sus necesidades.

 

Tags: