• Seguridad
  • JL Hertewing
La explosión al parecer fue a causa del mal funcionamiento de un tanque de gas en un inmueble de la colonia loma Xicohtencatl.

Una explosión se registró la tarde de este lunes en la calle 25 No 1000 de la colonia Loma Xicohtencatl, de esta capital, aproximadamente a las 16:20 horas, el acumulamiento de gas que fue provocado por el mal estado de la instalación de un tanque de gas.

A la hora de la explosión se encontraban en el domicilio el matrimonio compuesto por los señores Rosa Artemia Reyes Montero de 58 años de edad y Aurelio Ruperto Solano Sánchez de 73 años de edad, quien manifiesta que al momento de la explosión nos encontrábamos en la recamar y de repente escuchamos una fuerte explosión y al salir del cuarto me percate que la cocina se encontraba totalmente incendiada.

Las ventanas se desprendieron de su lugar y casi de inmediato escuche las sirenas de los cuerpos de emergencia afirmo Aurelio Ruperto, yo estimo que la perdida es algo como seis mil pesos, lo que se quemo fue la estufa, dos licuadoras, una televisión, un sillón y varias vajillas nuevas.

El Titular de protección civil municipal de Tlaxcala Edgar Llerena Arroyo, reitero que la explosión fue por el acumulamiento de gas al estar en mal estado la manguera que conecta el tanque de gas con el boiler, y lo que nosotros realizamos es el protocolo de este tipo de emergencias, por fortuna no hubo pérdidas humanas ni lesionados solo crisis nerviosa que ya fue controlada.

Al lugar de los hechos acudieron   personal de protección civil municipal de Tlaxcala, paramédicos de la cruz roja Tlaxcala, elementos de seguridad de la SSPE y bomberos que contaron con las unidades de Pegaso y el tanque 05, para sofocar este incendio se utilizaron aproximadamente 1000 litros de agua.