• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Solo daños materiales dejó incendio en un domicilio de la capital del Estado por aparente mal estado de cilindro.

Salvan la vida de milagro una pareja de adultos mayores, luego de que un tanque de gas aparentemente en mal estado, explotó al interior de su domicilio y dejó daños materiales así como afectaciones, por lo que fue necesaria la ayuda de los bomberos y de autoridades municipales.

De acuerdo a la información que proporcionó el Ayuntamiento de Tlaxcala, los hechos se dieron este lunes cerca de las 16:20 horas en la calle 25 esquina con calle 10 de la Colonia La Loma Xicohténcatl de la ciudad capital.

Y es que al interior del inmueble se encontraban Aurelio Ruperto Solano Sánchez y Rosa Artemia Reyes Montero de 74 y 56 años respectivamente, quienes salvaron la vida de milagro, ya que estos se encontraban en otras habitaciones fuera del alcance del siniestro.

Incluso, los referidos solicitaron el auxilio de las autoridades ya que en su domicilio estalló
un cilindro de gas en el interior de una vivienda, por lo que al lugar acudió personal de protección civil y de la policía municipal preventiva para brindar el auxilio.

La zona se acordonó para evitar que las tareas para controlar el incendio fueran interrumpidas y para proteger la vida de los vecinos.

Al lugar, también arribó personal del heroico cuerpo de bomberos para sofocar el fuego que provocó la explosión del cilindro de gas, por lo que ya controlado el siniestro y al ingresar al inmueble se hizo una evaluación en donde se pudo observar la magnitud de la explosión.

Para fortuna de los propietarios que se encontraban al interior, al ser atendidas por socorristas de la cruz roja que acudieron a prestar auxilio, sólo presentaron crisis nerviosa y milagrosamente sin un rasguño.

Entre el recuento de daños, en la cocina casi todo quedó calcinado, además, en la planta alta se desprendió una ventana de herrería con la presión del estallido y algunos muebles que se encontraban en la planta alta también quedaron calcinados, así como algunas paredes del inmueble presentaron cuarteaduras por la intensidad de la explosión.

Al respecto, el Coordinador de Protección Civil Municipal Edgar Llerena Arroyo, pidió a los habitantes en general tomar precauciones al utilizar dichos tanques de gas, ya que a veces cuando son llevados por los repartidores de gas no se percatan de alguna fuga o desperfectos y eso puede desembocar en una tragedia.

El funcionario exhortó a la población en tener mucha precaución para evitar tragedias que pueden cambiar la vida de sus moradores al tiempo de conminarlos a reportar cualquier suceso al 01 800 890 2430 o al 46 6 65 27 donde se atenderá con prontitud y emergencia cualquier llamado de auxilio que los ciudadanos hagan y/o soliciten

 

Tags: