• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Tarde y con miedo a cuestas, el PAN exige a Marco Antonio Mena que presente pruebas de acusaciones y ceje hostigamiento y persecución.

A pesar de que en la semana pasada los diputados panistas fueron señalados por Marco Antonio Mena Rodríguez, de ser delincuentes, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) con casi ocho días de retraso exigió al irresponsable diputado del PRI presente las pruebas de sus dichos y al tiempo de acusar a la fracción priista de cualquier agresión que puedan sufrir.

Según el comunicado que la fracción panista envió, convocó públicamente al diputado Marco Antonio Mena Rodríguez, para que; “en congruencia con lo expresado en tribuna y como una obligación legal y publica exprese los nombres, números de denuncias, delitos y las ordenes de aprehensión que dice existen en contra de al menos el sesenta por ciento de los integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional”

El escrito signado por todos los integrantes del albiazul, detalló que; “tal imputación es un delito que sanciona la ley penal, con pena privativa de la libertad, a quien las exprese con la dolosa intensión de dañar la fama pública de los agraviados”.

“Que la prueba irrefutable de la calumnia, del acoso, de la intimidación, de la afirmación sin pruebas, de la mentira, de la perversa intención de hacernos aparecer como delincuentes ante el pueblo de Tlaxcala”, puntualizó el escrito panista.

Y es que en la sesión ordinaria del pasado jueves nueve de abril del año en curso, el diputado Marco Antonio Mena, acusó a los panistas en tribuna que; “se presenta su fracción con sesenta por ciento de sus integrantes con el peso de denuncias penales sobre ellos, hasta orden de aprehensión”

Según los panistas, las acusaciones constituyen “un evidente acto amenazador, de hostigamiento y persecución política, por parte de integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, en contra de los diputados del Partido Acción Nacional”.

Agregaron los espantados panistas que; “tenemos el temor fundado de que se nos pueda calumniar e inventar delitos inexistentes para impedir nos expresemos en la más alta tribuna del estado en defensa de los intereses del pueblo. Por ello tememos ataques a nuestra persona, a nuestros bienes, a nuestras familias, que puedan ser el resultado  de la falta de argumentos parlamentarios sólidos y fundados en la ley”.

El llamado público convocó al diputado Marco Antonio Mena Rodríguez, que en congruencia con lo expresado en tribuna y como una obligación legal y publica exprese los nombres, números de denuncias, delitos y las ordenes de aprehensión que dice existen en contra de al menos el sesenta por ciento de los integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, porque tal imputación es un delito que sanciona la ley penal, con pena privativa de la libertad, a quien las exprese con la dolosa intensión de dañar la fama pública de los agraviados”.

Incluso, le echaron en cara; “que el dirigente estatal del PRI deje en evidencia el  tráfico de influencias y la imparcialidad de la Procuraduría del Estado, para acceder a información en la cual no tiene interés jurídico, y debería ser confidencial, atentando contra el debido proceso y la presunción de inocencia”.

“Por último exhortamos a todas las fracciones parlamentarias que integran esta H. Legislatura, para generar el debate parlamentario que permita iniciativas y reformas que se reflejen en el bien común de los tlaxcaltecas,  y evitar cualquier acto de denostación individual o grupal a través de la máxima tribuna del Estado”, destacó el comunicado.

 

Tags: