• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Días antes de la elección federal el PRI siempre si entregará programas sociales para votantes hacía sus candidatos.

A dos semanas de las elecciones, operación mapacheríl del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya está perfectamente lista, en la que se tiene contemplado eventual desvío de recursos al entregar programas sociales como pisos y techos así como la realización de obra pública en varios municipios.

De acuerdo a las imágenes que obran en poder de este comunicador, el tricolor ya tiene identificados los lugares en los que habrá de entregar los apoyos asistenciales.

Una lona verde con el logo del PRI en la parte inferior derecha con el mensaje “Tlaxcala el PRI te entiende”, señala que en lugar habrá; “entrega de pisos y techos”.

Existen otras lonas de color rojo que indican el inicio de obra pública, mismas que llevan el mensaje del tricolor “Tlaxcala el PRI te entiende”.

Se presume que los apoyos de pisos y techos podrían ser del Gobierno Federal a través de la SEDATU.

Además de que el Gobierno del Estado tendría eventual injerencia, al anunciar el PRI el inicio de obra pública en municipios de la entidad.

Los anuncios referidos están siendo colocados en domicilios específicos en varios municipios del Estado en los que se habrá de concretar la entrega, como en el caso del municipio de Contla de Juan Cuamatzi donde se encuentran señalados los inmuebles particulares en su mayoría.

Por lo anterior, representantes de algunos partidos políticos ya alistan las denuncias correspondientes ante las autoridades respectivas por el evidente desvío de recursos públicos los cuales podrían ser eventuales delitos electorales.

 

Tags: