• Gobierno
  • Gerardo Santillán
De 31 grados centígrados en promedio, pero sensación térmica incrementa.

Las temperaturas más altas en el estado han tenido lugar en la región de Zacatelco con hasta 31 grados centígrados, pero la sensación térmica aumenta entre uno y dos grados más, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Información de la dependencia indica que los fuertes calores se han dejado sentir con mayor intensidad en Zacatelco, pero también han prevalecido las lluvias fuertes, tormentas eléctricas y con granizo en la mayor parte de la entidad.

Sin embargo, las temperaturas mínimas también se han presentado en Tlaxcala en un promedio de 13 grados centígrados. Desde el mediodía hasta la tarde el calor es intenso, pero por la noche y madrugada la temperatura desciende drásticamente.

Los rayos del sol son muy fuertes durante el día, pero ya con la lluvia el ambiente se refresca e incluso obliga a sacar el abrigo.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internethttp://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Tags: