• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Poco más de 433 trabajadores se quedaron sin salario, presumen que los recursos serán orientados a cuestiones políticas.

Retienen salarios a cientos de empleados del Ayuntamiento de Chiautempan correspondientes a la primera quincena del mes de mayo, se presume que los recursos serían usados para cuestiones políticas por lo que de una plantilla de 540 en total solo 107 trabajadores han recibido su salario y eso por ser sindicalizados.

En la lista de empleados se encuentran desde auxiliares, directores, regidores y hasta la síndico municipal, que ya en suma son 433 trabajadores que al día de hoy 21 de mayo no han cobrado su quincena correspondiente a pesar de haber devengado su trabajo.

Incluso, un grupo de trabajadores de la comuna denunciaron que el alcalde Antonio Mendoza Romero, habría ordenado destinar los recursos para apoyar la campaña de la candidata del Partido del Trabajo (PT) en el tercer distrito y ex empleada de su administración, Angélica Carreto Padilla.

En contraste, lamentaron que les haya sido exigido que todos los días incluyendo sábados y domingos los empleados de confianza acudan a eventos políticos en el tercer distrito a favor de Angélica Carreto.

Sin embargo, la respuesta que han obtenido los trabajadores del tesorero municipal Miguel Prado Ahuactzin, es que si bien les va, sus pagos serían depositados hasta fin del presente mes, a pesar de que los recursos fueron radicados a la comuna por la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado.

Hasta el momento el Ayuntamiento no ha fijado una postura oficial sobre el destino de los recursos correspondientes a salarios para poco más de 400 trabajadores de la comuna.

 

Tags: