• Apizaco
La firma de este convenio es para que los prestadores validen su servicio

Firman convenio de colaboración el Ayuntamiento de Apizaco y la Coordinación de Servicio Social de Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior (Cossies), con el objetivo de trabajar de manera vinculada en la formación profesional de los jóvenes tlaxcaltecas a punto de concluir su carrera académica en alguna universidad del estado.

En el evento que estuvo encabezado por el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez y la titular de Cossies, María Coral Cuatepotzo Quiñones, se dejó en claro que la firma de este convenio es para que los prestadores validen su servicio y su capacitación tenga el sello de certificación de Cossies.

En este sentido Coral Cuatepotzo, aseguró que la institución que representa cuenta con una gama de perfiles que serán de gran ayuda para el Ayuntamiento “por ejemplo para el verano próximo, el DIF y nosotros nos podemos coordinar para llevar a cabo los cursos de verano”.

Por su parte, el alcalde, resaltó que para cumplir con el convenio las Coordinaciones de Ecología, Educación, Arte y Cultura ya tienen un plan de trabajo dirigido a este tipo de estudiantes “el servicio social es una de las acciones que vinculan a los alumnos de nivel medio superior con la comunidad y los sectores públicos”.

Concretado el convenio de manera inmediata los estudiantes se podrán incorporar a las diferentes actividades marcadas dentro del acuerdo firmado este martes en el salón de Cabildo del Ayuntamiento de Apizaco.

Tags: