• Congreso
También se hizo un reconocimiento a ex diputados locales que integraron las LIII y LIV Legislaturas Locales.

Como parte del fomento a la cultura cívica que realiza el Congreso del Estado, este uno de junio la Secretaría Parlamentaria de la LXI Legislatura Local, encabezada por Héctor Martínez García, coordinó el homenaje a los Símbolos Patrios, lo cual tuvo lugar en el Patio Vitral del recinto que alberga al Poder Legislativo en Tlaxcala.

Al término de la ceremonia cívica la actual legislatura hizo un reconocimiento a ex diputados locales que integraron las LIII y LIV Legislaturas Locales, así como a personal directivo y administrativo de esas administraciones.

El homenaje fue encabezado por los diputados presidentes de la Junta de Coordinación y Concertación Política y de la Comisión Permanente de la LXI Legislatura Local, Ángelo Gutiérrez Hernández y Roberto Zamora Gracia, respectivamente.

Los ex coordinadores parlamentarios de las LIII Y LIV Legislatura, Federico Barbosa Gutiérrez y Javier Lima Paredes, a nombre de los otros ex legisladores, agradecieron la invitación a la ceremonia y conminaron a los actuales diputados a legislar en favor de la ciudadanía tlaxcalteca.

Al evento acudieron Paula Robles Ordóñez, Teodoro Esquivel Dávila, José César Carvajal González, Raúl L. Rodríguez García, Sergio Juárez Fragoso y Laurentino Sánchez Luna, quienes pertenecieron a la LIII legislatura local.

Mientras que de la LIV legislatura estuvieron Javier Lima Paredes, José Ranulfo Tuxpan Vázquez, Tito Cervantes Zepeda, Tomás Hernández Morales, Crisóforo Morales Hernández, José Pascual Grande Sánchez, Lucía Carrasco Xochipa, Roberto Texis Badillo, José Isabel Juárez Torres y Pedro Capuleño Ávila.

Del personal administrativo acudieron José Cruz Omar Zacatelco Sánchez, Obdulia Nava Flores, Juana Muñoz Hernández, María Dolores Reyes Sánchez, Leobardo Romero Vázquez

Ahí los diputados y ex diputados guardaron un minuto de silencio en memoria de los congresistas de esas legislaturas que ya fallecieron, entre ellos Praxedis Pérez Méndez, Maximino Cirilo Tlatelpa Sánchez, Rafael Minor Franco, Margarito Palafox Gutiérrez, Eliseo Carro Pineda, Norberto Sánchez Xolaltenco y Gonzalo Sánchez Gómez.

Al final del evento, la legisladora Eréndira Jiménez Montiel entregó tres equipos de cómputo para apoyar las labores que se realizan en las áreas de archivos y biblioteca del Congreso local.

Tags: