• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
La evidente desesperación de que Ricardo García estaría perdido, obligaría a Mariano González Aguirre a apuntalarlo.

Fue denunciado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) Mariano González Aguirre hijo del gobernador Mariano González Zarur junto con el candidato a diputado federal por el PRI en el tercer distrito Ricardo García Portilla, tras realizar proselitismo fuera del plazo establecido.

Los hechos fueron denunciados el pasado viernes cinco de junio del presente año a las 17:50 horas por la dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL) y su representante ante la Junta Distrital Ejecutiva número tres, con sede en el municipio de Zacatelco, Rogelio Pérez Badillo.

En consecuencia, el Secretario del Consejo referido Bellarmino Reyes Cordero a petición del PANAL levantó un acta circunstanciada, pues en apariencia, Mariano González Aguirre, hijo del Gobernador, y el candidato del PRI a diputado federal por esa demarcación, Ricardo García Portilla, encabezaban indebidamente una reunión en donde se promocionaba el voto en favor del abanderado tricolor.

Según consta en el acta circunstanciada número AC/INE/TLAX/JD03/05-06-2015; “nos constituimos, plena y legalmente en la calle Lerdo de Tejada S/N, Zacatelco, Tlaxcala, nos percatamos que un buen número de ciudadanos entraba a la casa S/N, mismo que no tenía ninguna leyenda en particular”

“Y en el acto nos percatamos llegar al domicilio antes descrito, al C. Ricardo García Portilla, Candidato del Partido Revolucionario Institucional por el distrito 03”, agrega el  documento fechado el pasado 05 de junio del 2015.

Por lo anterior; “sobre estos hechos, se tomaron nueve fotografías del lugar de los hechos y al percatarse, un ciudadano se acercó, quien dijo llamarse Mariano González, sin identificarse y nos manifestó que sólo era una reunión de trabajo de sus representantes”.

Finalmente, en el documento se asentó que no existía ningún tipo de propaganda electoral afuera del inmueble y dicha reunión era en un lugar cerrado.

 

 

 

Tags: