• Gobierno
Principalmente, acceso a la canasta básica, servicios de salud para el adulto mayor, talleres de actividad física, manualidades, entre otro

En enero del presente año, se firmo un convenio entre el municipio de San José Teacalco e Inapam Tlaxcala, con esto, el principal objetivo es beneficiara los adultos mayores, apoyándolos  a su  economía, ya que se otorgó un 50 por ciento de descuento en el  pago de predial y agua.

Derivado de esta acción, se realizo la Jornada del Adulto Mayor, encabezada por la Delegación del Inapam  y que es posible gracias al apoyo del Gobierno Estatal, encabezado por el Lic. Mariano González Zarur y el Gobierno Federal.

Durante la Jornada del Adulto Mayor en  San José Teacalco, los adultos mayores recibieron  atención médica; detección de la diabetes, toma de la presión arterial, entrega de sueros,  acceso a la canasta básica, leche, recibieron guías de alimentación del adulto mayor, tips de postura en las actividades cotidianas del hogar, taller de actividad física y de manualidades.

 “El principal objetivo de la Jornada del Adulto Mayor es acercar los servicios básicos a los municipios, con el cual, el Inapam Tlaxcala firmo  convenio, para que las y los adultos mayores  conozcan las dependencias que les brindan servicios de diferente índole que contribuyen en su calidad de vida” recalco, Mariana Villarello Stevenson Delegada de Inapam en el estado.

 Así mismo informo que el día 15 de junio en coordinación con Profeco, las y los adultos mayores de San José Teacalco recibirán el primer “Taller Domestico”, donde se les enseñara a realizar productos de limpieza y alimentación, lo que beneficiara su economía ya que estos productos pueden ser consumidos por ellos mismos o bien para venta, y de esta manera contribuir con su economía familiar.

 En el evento estuvieron  presentes el  Secretario de Ayuntamiento José Rivas, la Presidenta del Dif Municipal Martha Sanluis, Directora del Dif Floribeth Vázquez, Marco Antonio Vázquez de Diconsa, Gabriela Espejel de la Secretaria de Salud y el profesor en activación física Idulio Carro, Esmeralda Pluma, de Liconsa, Héctor Chanona, del ISSSTE, Adriana Morales del Cri y Fanny Hernández del Icatlax. En un esfuerzo conjunto para el beneficio de nuestros adultos mayores.