• Municipios
Cuauhtemoc Barranco Palacio, Presidente Municipal de Nativitas entrega fumigadoras a ejidatarios de Jesus y Michac.

Con el firme propósito de apoyar a ejidatarios de Nativitas, el Presidente Municipal Cuauhtémoc Barranco Palacio, hizo entrega de 20 fumigadoras al igual número de personas de las comunidades de Jesús Tepactepec y Santiago Michac.

Barranco Palacio, mencionó que la mayoría de la ciudadanía del municipio se dedica a la siembra  de maíz, frijol, amaranto y verduras, por tal razón es necesario poner atención y voltear a ver sobre las necesidades que acontecen con los agricultores.

Refirió,  que estos aspersores les serán de mucha utilidad a los campesinos, toda vez que, durante el crecimiento de sus cosechas podrán evitar la maleza nociva, así también, plagas como el chapulín, la palomilla blanca y otros insectos que pueden perjudicar sus siembras.

Mencionó, que es necesario contribuir con estas y más acciones a favor del campo, ya que Nativitas y sus alrededores son reconocidos por su actividad agrícola y ganadera, que requieren de mayor participación de todos principalmente de los gobiernos.

Por tal motivo, recalcó que al sector agrícola le han proporcionado apoyos, a través de un subsidio directo  en la compra de herbicidas, sacos de maíz y maquinaria, esto, coordinado con la Dirección de Desarrollo Social Municipal.