• Congreso
Dicha propuesta es impulsada por el diputado del Panal, Armando Ramos Flores

El diputado Armando Ramos Flores impulsa la iniciativa legislativa en la que propone reformas y adiciones a diversas disposiciones del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala, con el fin de incorporar a este marco jurídico la figura de candidaturas comunes.

El legislador, perteneciente a la bancada del Partido Nueva Alianza (Panal) de la LXI legislatura local, indicó que con dicha propuesta “se abre la posibilidad de postular a un mismo aspirante a cualquier cargo por dos o más partidos políticos sin tener ideas afines”.

Añadió que con esta propuesta “se puede elegir a un candidato de elección popular, sin importar si tienen una plataforma ideológica compartida”, además de contribuir con ello a dar certidumbre y herramientas para el desarrollo óptimo de los ejercicios electorales en el Estado a los actores involucrados en los mismos comicios y evitar que existan lagunas legales que permitan que los ejercicios democráticos sean calificados de turbios o en opacidad”.

Ramos Flores mencionó que los partidos políticos con registro gozarán del  derecho a instar a un candidato común para la elección de Gobernador Diputados y Ayuntamientos.

“La propuesta incluye que los partidos políticos que postulen candidatos comunes deberán presentar un convenio firmado por sus representantes y dirigentes, mismo que deberán exhibir para su registro ante el Organismo Público Local Electoral, hasta tres días antes del inicio del periodo de registro de candidatos de la elección de gobernador”, refirió.

Dicha iniciativa fue turnada, por los integrantes de la Comisión Permanente a las comisiones de Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y a la de Asuntos Electorales de la actual legislatura para su estudio y análisis.

Tags: