• Tetlanohcan
La institución educativa las recibe y al mismo tiempo también entregan premio y reconocimiento a alumno.

Autoridades del municipio de Tetlanohcan, encabezados por el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, entregaron en la escuela primaria Miguel Alemán del barrio de Aquiahuac, dos computadoras con la finalidad de reforzar la infraestructura educativa e impulsar el conocimiento escolar.

De esta forma, al responder las oportunamente a las solicitudes hechas por el comité de padres de familia, así como el director de dicha institución, Mendoza Papalotzi, ratificó su compromiso con la educación señalando que el apoyo a las instituciones son una de las prioridades que tiene el ayuntamiento.

Asimismo, informó que desde el inicio de la administración se han acercado varias escuelas, en donde los padres de familia y directivos han planteado diversas necesidades, sobre todo de tipo material y el ayuntamiento, en la medida de lo posible, ha contribuido con ellos desde el año pasado.

En este sentido, el director de la escuela primaria, Rodolfo Minor García, a nombre de los alumnos y del comité de padres de familia, agradeció el respaldo de las autoridades por el apoyo brindado.

Previo a esta actividad, el presidente municipal y los regidores Silvia Cuatiánquiz Rivera, Felipe Candia Mendoza, Joaquín Rodríguez Rodríguez, Jaime Sánchez Cuapio y Patricia Rodríguez Brindis, entregaron en la escuela primaria Miguel Hidalgo un premio y reconocimiento al niño Juan Carlos Tlachi Atriano.

Lo anterior, por haber obtenido uno de los mejores lugares en el 12 Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil organizado por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, y coordinado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) del gobierno del estado el pasado 19 de junio.

En ese contexto, Mendoza Papalotzi, señaló que se obtuvo un lugar en la categoría mini, por lo que “nos da bastante alegría que gente del municipio destaque en este arte que es la pintura y, sobre todo, en la que se promueve lo que es bueno para nuestro municipio.

Tags: