• Texoloc
  • Gerardo Santillán
Campesinos intentaron detener el inicio de unas obras.

Momentos de tensión se viven en el municipio de San Damián Texoloc, donde campesinos intentaron frenar la construcción del ducto correspondiente al proyecto integral Gasoducto Morelos, pero fueron contenidos por elementos de la fuerza pública estatal.

“Por la introducción a tierras agrícolas de maquinaria para la imposición del Gasoducto Morelos, hacen uso de la fuerza pública. Los hechos tienen lugar en la carretera San Damián Texoloc - San Vicente Xiloxochitla, a la altura del puente conocido como la ‘S’”, alerta la asociación civil Fray Julián Garcés.

El conato de violencia tuvo lugar hacia las 12:00 horas de este mediodía, cuando trabajadores de una empresa constructora empezaron a realizar labores en unos terrenos ejidales, pero fueron enfrentados para ser ahuyentados por ejidatarios, tanto hombres como mujeres.

La molestia fue porque los constructores no exhibieron ningún documento como permisos; sin embargo, arribaron al lugar policías estatales que con actitud amenazante disipó alguna confrontación. Los quejosos reprocharon a su alcalde, Miguel Ángel Covarrubias, que avale la construcción del ducto cuando todavía hay terrenos que están en litigio precisamente por la aversión en contra del proyecto energético.

Tags: