• Tlaxcala
  • Xico Corona
De las 46 empresas afiliadas a la CMIC solo dos trabajan con el gobierno estatal.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delfino Chamorro Macías dio a conocer la corrupción que se registra en las presidencias municipales para la asignación de obra pública, similar a lo que ocurre en el gobierno estatal, ya que en los municipios también hay contratistas con canonjías.

El empresario dijo "en los ayuntamientos la contratación de obras no se exime de la corrupción, es decir, hay el mismo ambiente que se encuentra en el gobierno federal y estatal, pero es más grave en el ámbito municipal, por lo que sí es difícil que haya oportunidades para los contratistas que no son consentidos y por eso los empresarios tienen que buscar en el sector privado para hacer frente a las condiciones desfavorables”.

Chamorro Macias aseguró que los presidentes municipales tienen a sus empresas consentidas, irregularidades que se pueden observar incluso hasta en los portales de transparencia de los Ayuntamientos.

De las 46 empresas que están afiliadas a la CMIC solo dos de ellas tienen contratos con el gobierno del estado, mientras que 40 tienen trabajos en el estado, 30 de ellas en el sector industrial o con particulares.

Tags: