• Huamantla
  • Roberto Nava Briones
Ya no habrán parquímetros en Huamantla buscará Ayuntamiento un nuevo modelo de ordenamiento vial.

Debido a las deficiencias que presta la empresa Parkimovil en el servicio de parquímetros en las principales calles de la ciudad, el alcalde Alejandro Aguilar López adelantó que el próximo 15 de julio será suspendido el programa de parquímetros ya que esa fecha concluye el contrato que tenía la empresa referida con el municipio.

En entrevista colectiva, el edil puntualizó que será el próximo jueves en sesión de cabildo en la que se presentarán las propuestas para la implementación de un nuevo modelo de ordenamiento vial en el que no se vean afectados los comerciantes, ciudadanos y turistas.

Alejandro Aguilar precisó que no habrán de firmar el contrato además de que ya fue acuerdo de cabildo, entre otras cosas; “por las fallas técnicas, los mensajes no llegaban a tiempo y la gente era multada”.

El alcalde explicó que con base en los primeros estudios que se han realizado al respecto, el municipio podría implementar un nuevo reglamento que evite los apartados y que los comerciantes principalmente dejen estacionados todo el día sus vehículos frente a sus establecimientos.

No obstante de que el municipio captaba de manera mensual alrededor de 45 mil pesos por el servicio de parquímetros que en suma de los seis meses que lleva el año, la comuna captó aproximadamente 270 mil pesos, el servicio será suspendido.

“El próximo jueves Parkimovil concluye el 15 de julio y vamos a escuchar las propuestas que hay para la movilidad en el municipio”, asentó el alcalde.

Por lo anterior, descartó que el municipio pueda proceder legalmente en contra de la empresa Parkimovil ya que el contrato fenece en la fecha referida y no será renovado, por lo que este jueves se darán a conocer en cabildo que propuestas existen al respecto.

 

Tags: