• Apizaco
Detuvieron a un individuo que fue señalado como el que había cometido un robo en el interior de la alberca “Armada de México”.

Tras recibir una denuncia vía telefónica a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco, elementos encuadrados al agrupamiento “DELTA” de dicha dependencia, detuvieron a un individuo que fue señalado como el que había cometido un robo en el interior de la alberca “Armada de México”.

 El parte informativo señala que dichos elementos realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia sobre el bulevar 16 de Septiembre esquina con avenida Josefa Ortiz de Domínguez, cuando les fue notificado vía radio desde base central que se trasladaran a las instalaciones de la alberca “Armada de México”, ya que al parecer se había suscitado un robo.

Ante tal llamado de emergencia, se trasladaron a dicho lugar con la rapidez que ameritaba el caso y al llegar se encontraron con un grupo de personas que les señalaban a un sujeto como el responsable de haber sustraído un celular del interior de las instalaciones.

De manera inmediata iniciaron la persecución dándole alcance en la salida del estacionamiento de la alberca, por lo que procedieron a su aseguramiento, pese a que el individuo les ofreció el celular robado, con la finalidad de que lo dejaran en libertad.

El joven de 18 años de edad y vecino de la cabecera municipal fue ingresado momentáneamente en los separos de esta Dirección de Seguridad Pública, para posteriormente quedar a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

En seguida se recomendó a la víctima presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que el hecho no quede impune, ya que de no existir denuncia el detenido sería puesto en libertad.