• Nacional
  • e-consulta
El narcotraficante estaba preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano; escapa por un túnel de un kilómetro de largo.

 

Por segunda ocasión se escapa el narcotraficante vivo más famoso del mundo, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera. La fuga del célebre narcotraficante fue reconocida por el gobierno mexicano en un comunicado de prensa de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), que informa que  se escapó del penal de máxima seguridad de Almoloya a las 20:52, cuando las cámaras de vigilancia dejaron de registrar su actividad.

De acuerdo con la misiva enviada por la CNS se asienta que “a las 20:52 horas del día de hoy (sábado), en el Sistema Permanente de Videovigilancia del Penal Federal del Altiplano I, se observó que Joaquín Guzmán Loera se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enseres”.

“Al prolongarse la no visibilidad del interno, se ingresó a la celda, la cual se encontraba vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del mencionado recluso”.

Se inició el protocolo correspondiente, con lo que se confirmó la fuga de Guzmán Loera.

Se informó que “por lo anterior, se ha desplegado un operativo de localización en la zona y en las carreteras de los estados circunvecinos. Asimismo, se han suspendido operaciones aéreas en el aeropuerto de Toluca”.

Esta es la segunda vez que Joaquín Guzmán Loaera se escapa; la primera ocurrió en el sexenio de Vicente Fox. La primera vez que el capo se fugó fue el 18 de enero de 2001 del penal de Puente Grande.

Tras la fuga, la Comisión Nacional de Seguridad convoca a conferencia de prensa este domingo a las 7:00 horas.

 

Tags: