• Política
Cabildo de Chiautempan aprueba la reforma y se logra la mayoría en Ayuntamientos.

Con la aprobación del Cabildo de Chiautempan se logró la mayoría requerida para que se apruebe la Reforma Electoral a modo del gobernador Mariano Gonzalez Zarur y su seguidora, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández, quien operó para que se abriera paso en el Congreso del Estado a esta reforma.

Al ser una reforma constitucional se debió contar primero con dos terceras partes de los votos de los 32 diputados para que de manera posterior se pasara a los Cabildos de los municipios para su aprobación.

Fue con la aprobación del Cabildo de Chiautempan como se logró la mayoría que se requería y así fuera concretada la reforma hecha a modo para el partido en el poder, destacando la reducción del numero de diputados, la concurrencia de las elecciones locales con las federales, entre otros cambios.

Aún siendo Chiautempan un municipio de izquierda, los integrantes del Cabildo incumplieron con el llamamiento hecho por su partido en este caso el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Tags: