• Política
  • Xico Corona
El que mayor sanción recibió fue el PT que tiene que pagar más de un millón de pesos.

Derivado de acuerdos tomados en el Consejo General de Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), siete partidos políticos con registro local fueron sancionados y tendrán que pagas diferentes multas, siendo el Partido del Trabajo (PT) el que resulto con la mayor cifra a pagar por más de un millón de pesos que serán descontados de sus ministraciones durante cinco meses consecutivos.

Después del PT, el partido con la multa más grande fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se hizo acreedor a dos multas, una por 464 mil 908.85 pesos y otras más es por 100 días de salario mínimo vigente que para el caso de Tlaxcala es actualmente de 68.28 pesos, lo que quiere decir que la cantidad es de 6 mil 828 pesos.

El Partido Nueva Alianza (PANAL) fue multado por el órgano electoral por la cantidad de 105 mil 626.68 pesos, teniendo una sola sanción, mientras que el Partido Encuentro Social (PES) tuvo dos multas, una por 111 mil 669.08 pesos para pagar en 12 meses de ministraciones y la otra por 50 salarios mínimos.

En el caso del Movimiento Ciudadano el IET le descontará de sus ministraciones por el periodo de cinco meses consecutivos el total de 48 mil, en tanto que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) enfrenta dos multas, una por 46 mil 347 pesos y otra más por 200 salarios mínimos equivalentes a 13 mil 656 pesos.

También el Partido Socialista (PS) se hizo acreedor a una multa por parte del órgano electoral, quien le descontara 29 mil 485.5 pesos.

 

Tags: