• CAPAM
En beneficio de más de 11 mil habitantes.

Acompañado de integrantes de la comuna, así como de personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tlaxcala (CAPAM),  el alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez puso en marcha la interconexión colonia II, la cual contempló la construcción de 930 metros de línea de conducción de 8 pulgadas de diámetro, ejecutada con una inversión superior al millón de pesos.

Dichos trabajos se realizaron desde el pozo Colonia II ubicado sobre la carretera Puebla-Tlaxcala, en el kilómetro 12, hasta el tanque elevado ubicado en la calle 8 y Av. Universidad de la Colonia La Loma Xicohténcatl.

Con estas acciones, Escobar Jardínez sostuvo que se redistribuyen las fuentes de abastecimiento de agua en los sistemas colinas con los cuales se mejorará la calidad del servicio con un mejor horario de suministro y mayor presión, en beneficio de más de 11 mil habitantes concentrados en las colonias “La Loma Xicohténcatl” y “San Isidro”.

Por su parte, Juan Bárcenas González, director de la Capam externó que las maniobras se llevaron a cabo con precisión y en perfectas condiciones, lo que garantiza el abasto del vital líquido, en las colonias referidas.

De igual forma recalcó que bajo la premisa de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, las labores que efectúa la Capam se desarrollan con puntualidad y eficiencia, “trabajamos arduamente en la Capital y comunidades para incrementar las fuentes de abastecimiento de agua potable y contar con un servicio de calidad y sustentabilidad”.

Dicha medida, dijo, obedece a lo planteado en el plan de desarrollo municipal 2014-2016 que establece en sus objetivos y estrategias, implementar un manejo sustentable de agua potable, con la finalidad de que los ciudadanos cuenten con un mejor horario de suministro y mayor presión de agua potable.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la CAPAM gestionó su participación en el Programa de Mejoramiento de Eficiencias de Organismos Operadores (PROME) que maneja la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través de un crédito con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) quien lo beneficia parcialmente.

La aportación federal fue de 626 mil 510 pesos, y la aportación de la CAPAM de 417 mil 674 pesos.