• Congreso
  • Lucía Pérez
Zárate Flores no se dijo extrañada de que la diputada María Angélica Zárate ya tenga las leyes secundarias de la reforma político-electoral

La diputada presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso local, Eréndira Jiménez Montiel llamó a su homóloga María Angélica Zárate Flores a conducirse con legalidad en el proceso de definición de las leyes secundarias de la reforma político-electoral para evitar vacíos legales que las hagan indelebles.

Lo anterior, luego de que la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, María Angélica Zárate declaró que ya había avances en el análisis de la reformas secundarias, las cueles se presentarían al peno en el mes de agosto.

En ese sentido, la diputada perredista sostuvo que el trabajo legislativo respecto al análisis y diseño de las leyes secundarias de la reforma político-electoral debe ser en comisiones  unidas de Asuntos Electorales y Puntos Constitucionales y no de manera individual tal como su homóloga lo ha realizado al asegurar que existe un avance en ese sentido.

 “Estamos en espera de los tiempos tenemos hasta el 30 de agosto como tal para tener todo listo, no me extrañaría que ya las tengan (la diputada María Angélica Zárate) hay un documento base y hay que discutirlo yo llamaría a que las comisiones unidas nos pusiéramos a trabajar ya en un momento determinado, ya con un calendario preciso de hacer la revisión documental en base a esto poder general los documentos secundarios, no es una cuestión menor, no es capricho de unos cuantos, es una cuestión para los tlaxcaltecas y que son las reglas y particularidades para Tlaxcala”, sostuvo.

Es por ello que la presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales exhortó a su  homóloga María Angélica Zárate a seguir los procesos legales para el dictamen y presentación de las leyes secundarias con el único propósito de evitar vacíos legales que las hagan indelebles.

“No es una mera armonización, es una armonización sí, pero con las particularidades del estado de Tlaxcala  en todos los casos, hay documentos base que yo misma presente. Tenemos que convocar en conjunto, la presidenta de Puntos Constitucionales y la presidenta de Asuntos Electorales para poder sesionar en comisiones unidas y poder generar ya los acuerdos correspondientes en términos de las redacciones”, agregó.

 

Tags: