• Amaxac
Se llevará a cabo del 17 al 21 de agosto del presente año en el auditorio municipal.

El Presidente Municipal de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna Vázquez y el Jefe de Departamento de Alfabetización de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Lorenzo Rossi Hernández, pusieron en marcha la “Semana de Salud Visual y Bucal” que se llevará a cabo del 17 al 21 de agosto del presente año en el auditorio municipal.

Ante la asistencia de un número importante de pobladores que se dieron cita en el auditorio municipal, el alcalde agradeció el apoyo de los 30 profesionales Optometristas y odontología de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM por brindar su apoyo a las personas que tienen problemas con la vista y su dentadura.

“Es una gran satisfacción que la Máxima Casa de Estudios País nos proporcione estos importantes servicios, sobre todo, para la población más vulnerable del municipio y de sus alrededores” dijo el alcalde.

Al mismo tiempo, anunció que en próximas fechas el Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero llevará a cabo la inauguración de la Biblioteca Virtual que se construye en el barrio de La Garita, y que estará conectada con la UNAM, acción que beneficiará a todos los jóvenes que requieran hacer sus estudios e investigaciones profesionales desde este municipio.

Antes, el Jefe del Departamento de Alfabetización de la UNAM agradeció al alcalde por brindarles el apoyo para la campaña visual y odontológica e informó que la atención será totalmente gratuita. Los horarios de atención son de 9:00 a 18:00 horas martes, miércoles y jueves y el viernes de 9:00 a 14:00 horas.

En el acto estuvieron presentes los regidores: Amancia Cortés Ramos, Bruno Molina Huerta, René Hernández Saldaña, Iván Hernández Guzmán; el Secretario del Ayuntamiento Tereso Severiano Hernández, y la Coordinadora Estatal del Modelo de Alfabetización de la UNAM, Mariana Pomposo Vidales, así como autoridades de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM, entre otros.