• Tlaxcala
  • Xico Corona
Cinco centros de comercialización de combustible se negaron a ser verificados por personal de la PROFECO.

De acuerdo con el último reporte publicado el pasado 13 de agosto por parte de personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), persisten las irregularidades en 40 centros de servicio de combustible en el estado de Tlaxcala, siendo diversas las anomalías las causantes de la inmovilización de algunas mangueras mediante las que se despacha la gasolina y diésel.

La llamada “lista negra” que implica en gran parte la inmovilización de mangueras despachadoras, no necesariamente es por no entregar de manera completa los litros de combustible, sino por diversas causas, consistiendo la más importante para los consumidores la entrega incompleta de la gasolina y diésel marcado en la bomba despachadora.

Sin embargo, la PROFECO refiere que las causantes por las que pueden ser inmovilizadas mangueras o hacerse acreedores sellos de clausura puede ser por la fatal de acreditación documental, la calidad del combustible, las cualidades metrológicas, electrónicas, fallas hidráulicas, falta o deficiencia en el servicio de calibración, fuera de servicio, precio, seguridad.

El municipio en el que se encontraron más gasolineras con anomalías es Apizaco, alcanzando un total de nueve centros de combustible, además de cinco en la zona conurbada que conforma Yauhquemehcan, lo que evidencia un total de 14 tan sólo en la área que comprende la ciudad rielera y su metrópolis.

La capital del estado tiene dentro de su territorio cinco centros de servicio en los que se encontraron irregularidades, el mismo número que Apetatitlán, sumando 10 gasolineras en la ciudad de Tlaxcala y sus alrededores, otros municipios como Huamantla tienen cuatro, mientras que Calpulalpan y Zacatelco registraron dos.

De las 40 gasolineras que muestran anomalías, en cinco de ellas o en el 12.5 por ciento, el proveedor de este servicio se negó a que se verificará la estación por parte de los agentes de la PROFECO, por lo que las causas son desconocidas, esto de acuerdo con el link de esla página .

 

Tags: