• Tlaxcala
Los integrantes de ese cuerpo colegiado avalaron los cambios.

En sesión ordinaria y por unanimidad,  integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Tlaxcala, aprobaron el dictamen de reforma constitucional en materia electoral, por el que se avaló la minuta del proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala.

En días pasados, Diputados del Congreso local, aprobaron el dictamen de reforma constitucional en materia electoral, el cual permitirá que funcionarios públicos que aspiren a cualquier cargo de elección popular, ente ellos la candidatura al gobierno del estado, puedan separarse del cargo con 90 días de anticipación.

Para el caso de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para el auditor del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), además de los presidentes de organismos autónomos, el plazo será de 180 días, y no de un año como lo establecía la ley antes de la reforma político electoral.

Además hubo otros tres ordenamientos en materia electoral: Ley de Medios de Impugnación en materia electoral; Ley orgánica del Tribunal Electoral de Tlaxcala; y la Ley de Partidos Políticos.

Tags: