• Texoloc
  • Lucía Pérez
Alrededor de mil 200 alumnos de educación básica y media superior recibieron uniformes para el ciclo escolar 2015-2016.

Alrededor de mil 200 uniformes escolares gratuitos, entregó este domingo el alcalde de Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, a alumnos de seis instituciones de educación básica y media superior, con una inversión de poco más de 500 mil  pesos.

En lo que fue la segunda entrega de uniformes gratuitos, el acalde expuso que dicho programa es resultado del cumplimiento de los ciudadanos con el pago de servicio de agua potable, esta estrategia –subrayó- es única en su tipo en todo el estado de Tlaxcala.

“Es una estrategia que tiene que ver con poder ir sumando a los ciudadanos con las actividades que realiza esta administración ya que se está otorgando a los que van al corriente con sus pagos de agua potable pero sabedores que a veces es muy complejo liquidar las deudas que se tiene es por eso que hemos decido ser flexibles y les hemos dado alternativas para que se puedan poner al corriente de esa manera ganan los padres de familia porque les otorgamos el apoyo con el uniforme y nosotros estamos generando un sentido de compromiso y de esta manera generar un incremento en la recaudación”, expuso.

En ese sentido, el edil de Texoloc explicó que de esa manera el ayuntamiento destinó de recursos propios el dinero para adquisición de los uniformes deportivos y de diarios para alumnos de kínder, primaria, secundaria y bachiller, con un costo aproximado de 450 pesos.

“Con lo mismo que  tenemos estamos haciendo mucho más, estamos haciendo acciones que jamás se habían dado en nuestro municipio,  hablamos del programa de uniformes gratuitos,  de despensas, de fertilizante y más que hemos estado implementado políticas públicas únicas en el estado”.

Dijo que este programa ha generado mayor participación de los ciudadanos con el pago del servicio de agua potable, de hecho mencionó que usuarios que estaban en la clandestinidad se han dado de alta en el padrón.

“Nosotros recibimos el padrón de este municipio con mil 500 tomas y estamos hablando de que ya casi llegamos a las mil 800 tomas de agua registradas, hemos incrementado mucho y la recaudación también tuvimos en el año pasado un  porcentaje del 73 por ciento esperaremos lo de este año”, agregó.

Agregó que confía en llegar al mismo porcentaje de recaudación al final de este año 2015, y hasta poder superarlo.

Tags: