• Congreso
Busca aplicarles un correctivo por abandonar la sesión ordinaria del pasado jueves.

El diputado Humberto Macías Romero, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Tlaxcala, inició un procedimiento de sanción para los diputados que el jueves 27 de agosto del año en curso abandonaron de manera definitiva la Sesión Ordinaria sin permiso previo, lo que provocó la suspensión indefinida de la misma.

El legislador señaló que para tal efecto pidió a la Secretaría Parlamentaria del Congreso la certificación que haya hecho, con relación a los permisos otorgados por la presidencia de la Mesa Directiva a los diputados para que no acudieran a dicha Sesión y hayan sido entregadas antes de la misma.

La certificación también debe incluir la lista de permisos otorgados por la presidencia de la Mesa Directiva para que los legisladores se ausentaran de la Sesión, así como el registro de las ausencias definitivas de los legisladores sin el permiso correspondiente.

Macías Romero señaló que los diputados, para quienes se solicite la sanción disciplinaria, tendrán invariablemente el derecho de audiencia tal como lo establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Añadió que el Artículo 33 de la citada Ley indica que “La dieta será disminuida a los diputados que se ausenten definitivamente de una sesión sin el permiso del Presidente de la Mesa Directiva”.

Refirió que la sanción será determinada por él, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva y, al final del procedimiento, será enviada a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) para su valoración y ejecución.

Tags: