• Congreso
Gestionó la legisladora recursos para beneficiar con obra pública a comunidades de esos tres municipios

Con la finalidad de beneficiar a pobladores de siete comunidades de los municipios de Apetatitlán, Tlaxcala y Totolac con obra pública, este lunes la legisladora Juana de Guadalupe Cruz Bustos firmó un convenio de colaboración con los presidentes municipales y de comunidad que serán beneficiados.

En el evento realizado en el Salón Blanco del Congreso del Estado, Cruz Bustos estivo acompañada por los presidentes municipales Valentín Gutiérrez Hernández, de Apetatitlán; Erasmo Atonal Ortiz de Totolac y Adolfo Escobar Jardínez de Tlaxcala.

También estuvieron presentes los presidentes de comunidad de Quiahuixtlán, Ocotlán, Tizatlán, Tepetomatitlán y Tepehitec, así como de los integrantes de los comités de obra.

La legisladora mencionó que esta acción fue resultado de los trabajos de gestión que ella realizó con el Ejecutivo estatal para beneficiar a pobladores de siete comunidades de los tres municipios arriba citados con la realización de obra pública.

Detalló que con esa gestión el Gobierno estatal destinó un millón de pesos, “para obra pública que deberá ser concluida antes de que el Ejecutivo rinda su informe de gobierno”.

Por su parte, los alcaldes de Apetatitlán y Totolac agradecieron el apoyo de la representante popular de dichos municipios que son parte del Distrito que ella representa “para beneficiarlos con la construcción de diversas obras de infraestructura social para beneficiar, así como unir esfuerzos para sacar adelante estas acciones en favor de la ciudadanía”.

Las comunidades que serán beneficiadas con dichos recursos son: Ocotlán, Tepehitec, Tizatlán, Los Reyes Quiahuixtlán, Zaragoza, Tepetomatitlán  y la cabecera municipal de Apetatitlán.

Las obras a realizarse son: red sanitaria, adoquinamiento de calles, guarniciones y banqueta, ampliación de red de energía eléctrica, construcción de sanitarios, mientras que para la cabecera de Apetatitlán se entregará seis bicicletas a elementos de seguridad pública de dicho municipio.

Tags: