• Tetla
Con dicha acción dan inicio a las festividades del mes de septiembre.

Tetla, Tlax; Instala Bando Solemne alcalde de Tetla de la Solidaridad Javier Hernández Mejía, en conjunto con los miembros del cabildo, con dicha acción dan inicio a las festividades del mes de septiembre.

En este aspecto Hernández Mejía dijo, que en Tetla se celebrarán las fiestas patrias con una serie de festejos cívicos y sociales; “conmemoraremos los hechos históricos que han quedado labrados en las páginas de la vida de nuestro país, actos heroicos que enaltecen nuestra identidad y orgullo de mexicanos”  

Al concluir el izamiento del lábaro patrio; el alcalde Hernández Mejía hizo entrega de los bandos solemnes a los presidentes de cada comunidad.

En tanto el Secretario del Ayuntamiento José Luis Martínez Sánchez, enumeró las actividades que forman parte del Bando Solemne entre las que resaltan el domingo 13 de septiembre que se conmemora CLXVIII Aniversario de la Defensa del Castillo de Chalputepec por los niños Héroes.

Para  el día martes 15 de septiembre, las actividades iniciaran en punto de las 9 de la mañana con el Izamiento de la bandera, el traslado del fuego simbólico y la entrega del mismo a los 12 presidentes de comunidad y en punto de las 10 de la noche se dará el Grito de Independencia en la presidencia municipal.

En tanto el 16 de septiembre a las 8 de la mañana se iniciara con la ceremonia alusiva al CCV Aniversario del Inicio del movimiento de Independencia, dicho programa concluye el 24 de septiembre con el arrío de la bandera Nacional que realizara el Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad en la Plaza Constitución en la Ciudad de Tlaxcala.

Cabe hacer mención, que la colocación de bandos se realizó en las 12 comunidades, por lo que a esta asistieron los regidores y presidentes de comunidad.