• Panotla
  • Roberto Nava Briones
Denunciara a edil del PS ante la PGJE y la CEDH por arbitrario y abusivo.

La intolerancia del alcalde de Panotla Saúl Cano Hernández, llegó a tal grado que ha ordenado encarcelar a toda aquella persona que se atreva a criticar su forma de gobierno y además ha usado la fuerza pública para echar de eventos públicos a personas que el considera non gratas lo que representa un evidente abuso de autoridad.

Y es que el pasado sábado en la comunidad de Santa Catarina Apatlaco perteneciente al municipio de Panotla, Efraín López Trejo quien es asesor del presidente de comunidad Pedro López Plata, le impidieron ingresar a un evento público al que acudió el edil en su calidad de invitado.

Fue en el marco del informe de gobierno del presidente de comunidad Pedro López Plata, donde por órdenes del alcalde Saúl Cano Hernández la policía municipal ya no le permitió la entrada al inmueble público a López Trejo.

Sin embargo no solo le coartaron sus derechos Constitucionales sino que fue privado de su libertad al ser recluido en una celda por supuestamente alterar el orden público.

Lo anterior provocó que el informe fuera suspendido y hasta la diputada del PAN María de Lourdes Huerta Bretón quien asistió como invitada especial, tuvo que intervenir para que dejaran en libertad a Efraín López.

Y es que el alcalde emanado por el Partido Socialista (PS) se montó en su macho y se opuso a que le regresaran su libertad a la persona detenida a pesar de que no existió aparente delito que ameritará su detención.

Por lo anterior, el joven profesionista adelantó que habrá de denunciar al edil ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH) tras haber sido vulneradas sus garantías constitucionales y humanas.

Efraín López lamentó además, que en pleno siglo XXI existan prácticas abusivas y retrogradas de una autoridad que lo mejor que ha realizado es confrontarse con su pueblo que lo llevo al cargo, derivado de que además de que ignora la forma para dirimir las diferencias políticas que en próximos días le habrán de explotar en el municipio.

 

Tags: