• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Agarran a catedrático del ITA golpeando a su alumna en acalorada discusión de pareja y fue asegurado por la policía.

Por aparentes diferencias de pareja entre un supuesto catedrático del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) y una estudiante de esa institución quien se presume es su amasia, fue detenido el mentor tras propinarle severa golpiza a la joven mujer.

Los hechos se suscitaron el pasado miércoles por lo que la policía municipal de Santa Cruz Tlaxcala así como los servicios de emergencias atendieron un conato de bronca en el que se vieron involucrados un catedrático del ITA y una estudiante.

Según publicaciones de diversos medios, el docente y su aparente novia discutían por cuestiones de pareja lo que derivó en que el catedrático le provocara lesiones físicas a la mujer y por ende se dio el aseguramiento del mentor.

Fueron policías del municipio de Santa Cruz Tlaxcala quienes al realizar el servicio de seguridad y vigilancia sobre la carretera que conecta con la ciudad de Apizaco el pasado miércoles al filo de las 09:00 horas se percataron de la acalorada discusión.

Las imágenes difundidas evidenciaron las agresiones físicas que recibió la joven quien quedó ensangrentada en rostro y manos como signos de violencia.

Derivado de lo anterior, los uniformados aseguraron a Carlos González Mota de 67 años, por golpear a una mujer tras álgida discusión, de quien se sabe responde al nombre de Argelia Itzamaray Vázquez, estudiante del noveno semestre de Ingeniería en Gestión Empresarial del ITA.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja delegación Apizaco a bordo de la ambulancia TLAX-009

Posteriormente los uniformados remitieron ante la autoridad correspondiente al docente asegurado, así como la unidad marca Nissan, Tipo Platina, color plata, con placas de circulación TWL-9949 del Estado de Puebla, para deslindar las responsabilidades.

 

Tags: