• Chiautempan
Mendoza Romero, resaltó la importancia de la unidad y el trabajo para el garantizar el desarrollo del país.

Al encabezar la ceremonia de Izamiento al Lábaro Patrio, en el Asta Bandera de Palacio de Gobierno, para conmemorar el CCV Aniversario del Inicio de la Independencia de México, el Presidente Municipal de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, resaltó la importancia de la unidad y el trabajo para el garantizar el desarrollo del país.

Acompañado de la Síndico Municipal, Belén Vega Ahuactzin; el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Netzahualcóyotl Sandoval; la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Carolina Temoltzin Castro; así como del Presidente de H. Junta Patriótica, José Tomás Juárez Muñoz, el alcalde señaló que para los chiautempenses es trascendental honrar a los héroes que nos dieron patria y libertad, hombres y mujeres que marcaron el rumbo para hacer de México una nación fuerte e independiente.

Asimismo, Mendoza Romero ante integrantes del cabildo y servidores públicos municipales; convocó a autoridades de los tres niveles de gobierno para continuar trabajando a fin de recuperar los valores cívicos, la seguridad y las oportunidades de desarrollo para todos mexicanos.

Luego de los honores a la bandera y de entornar los himnos nacional mexicano y de Tlaxcala, confió que las reformas constitucionales emprendidas por el gobierno federal en materia educativa y energética; principalmente, se conviertan en la fortaleza para lograr mejor infraestructura y mayor transparencia a fin de acabar con la corrupción y los privilegios; además de impulsar la actividad económica y a su vez generar más oportunidades de empleo.

En su carácter de orador oficial del evento cívico, el Presidente Municipal, Antonio Mendoza Romero, respaldó las acciones puestas en marcha por el gobierno federal para que los tres órdenes de gobierno emprendan medidas de austeridad a fin de evitar excesos que lastimen la economía de los mexicanos; además se comprometió a trabajar de manera coordinada con la federación y el estado en favor de los chiautempenses.

Al término del evento, el alcalde informó que su administración destinará 350 mil pesos, para los festejos patrios en las 15 comunidades y en la cabecera municipal; además, dijo que desde ahora las direcciones de Gobernación, Seguridad Pública y Protección Civil, trabajan coordinadamente para garantizar la integridad de los chiautempenses y visitantes durante las fiestas patrias.

Para lo cual mencionó que se tomarán las precauciones pertinentes para la celebración de la Ceremonia del Grito de Independencia en la que será mínima la quema de fuegos pirotécnicos.